Cruyff Foundation - Schoolyard 14 Cruyff Foundation - Patio 14
Solicitar más información!
Acerca de nosotros

Acerca de nosotros

FUNDACIÓN CRUYFF FOMENTA EL EJERCICIO ENTRE LA JUVENTUD

‘¿Qué puedo hacer para que la juventud haga ejercicio?’ Es la pregunta que llevó a Johan Cruyff a crear su propia Fundación. Se dio cuenta que el deporte no solo es divertido y sano, sino que también es un elemento esencial del desarrollo óptimo de todos los niños. Nunca se es demasiado joven para comenzar a hacer deporte. Solo tenemos un cuerpo y nos tiene que durar toda una vida. Por eso, es lógico que el deporte y los niños se hayan convertido en los pilares de la Fundación Johan Cruyff, sobre todo los niños que sufren una discapacidad. Desde su creación en 1997, la Fundación Cruyff se ha convertido en una organización que logra que la juventud se mueva y lo siga haciendo.

La Fundación Cruyff ya lleva años ayudando a los jóvenes discapacitados y poniendo a su alcance el deporte. Gracias a ello, más de cuatro mil niños discapacitados españoles disfrutan cada semana haciendo deporte.

Una gran parte de estos niños da cada año el paso a un proyecto deportivo estructural de una de las federaciones deportivas. Es decir que no solo apoyamos al deporte base, sino que también promovemos el desarrollo de talento en este grupo especial.

Muchos de estos niños vuelven a visitarnos en nuestro día anual de Puertas abiertas.

Actualmente, ya existen casi 180 Cruyff Courts (campos públicos en un barrio que devuelven un espacio para jugar a los jóvenes) en todo el mundo, en los que los jóvenes de los barrios pueden practicar deporte y jugar. En estos campos, miles de niños sientan a diario las bases de un cuerpo sano y, sobre todo, de su desarrollo social. Los Cruyff Courts juegan además un importante papel social en el barrio. El deporte no solo es un objetivo, sino también el medio de tratar temas como el respeto, la salud, la integración, el desarrollo y el juego conjunto. Las 14 reglas de Johan Cruyff, que se han colgado en todos los Cruyff Courts del mundo, integran todos estos temas.

Además de estos Cruyff Courts normales, también existen ya 25 Cruyff Courts especiales que responden a las necesidades de los niños con discapacidades y que se han construido cerca de colegios para niños con discapacidades y centros de rehabilitación, ya que los niños con minusvalías físicas o psíquicas son los que más se benefician del deporte para llevar una vida digna. Lee aquí más sobre los Cruyff Courts.

Si deseas más información sobre la Fundación Cruyff, consulta www.fundacioncruyff.org

 Cruyff Court


#patio14 @FundacionCruyff
partners postcode loterij blue band