Cruyff Foundation - Schoolyard 14 Cruyff Foundation - Patio 14
Solicitar más información!
Criterios

Criterios

Procedimiento de solicitud
Para solicitar un Patio14, la escuela deberá ponerse en contacto con la Fundación Cruyff:

Fundación Cruyff
C/ Pomaret 8
08017
Barcelona
934188523
info@fundacioncruyff.org

Criterios
A la hora de evaluar las solicitudes de un Patio14, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

- Patio14 está disponible para las escuelas de primaria, tanto regulares como especiales , de España y de los Países Bajos.
- El Patio14 deberá estar listo en el plazo de un año.
- La motivación y el modo en que la escuela quiere usar el Patio14 juega un papel importante en el proceso de selección.
- El patio de la escuela deberá estar total o parcialmente pavimentado. Los revestimientos de pintura solo se pueden aplicar sobre una superficie lista y sólida. 
- La escuela deberá usar el kit inicial.
- El kit inicial se deberá cumplimentar plenamente y devolver a la Fundación Cruyff en el plazo de tres meses tras su recepción.
- Cuando la Fundación Cruyff se lo solicite, la escuela prestará su colaboración a las evaluaciones y estudios sobre el uso de los revestimientos de pintura y el efecto del Patio14 en aspectos como la salud, el ejercicio, la seguridad social y el acoso escolar.

La Fundación Cruyff se reserva el derecho a rechazar cualquier solicitud, incluso cuando cumpla los requisitos. En caso de denegarse la solicitud, se comunicará por escrito la razón de la misma.

Resumen de las reglas
En el momento de presentar una solicitud, la directiva de la escuela se compromete a cumplir las reglas que regirán tras autorizarse el proyecto Patio14.

1. Donaciones y cofinanciación
- Patio14 se basa en el principio de las donaciones y la cofinanciación
- La Fundación Cruyff ofrece una relación transparente de los gastos. Consulta aquí los gastos.
- La Fundación Cruyff apoya a las escuelas en su búsqueda de fondos, por ejemplo al hablar con los ayuntamientos y los socios locales.

2. Objetivos y colaboración
- La escuela subscribe el objetivo social del Patio14. 
- La escuela fomenta el cumplimiento de las 14 reglas de Johan Cruyff por parte de los alumnos, en especial en el patio de la escuela y en el momento en que se juega o hace deporte en la escuela. 
- En el estudio anual, la Fundación Cruyff y la escuela evaluarán el efecto del Patio14. La escuela se compromete a participar cada año en este estudio.
- Al realizar el Patio14, la escuela recibirá una página propia en el sitio web. La escuela deberá proveer información para dicha página (textos, vídeos, fotografías). Tras la realización del patio, se enviará más información al respecto por email.

3. Uso
- Desde el momento en que se colocan las pinturas, la escuela se responsabilizará de su uso y mantenimiento.
- La escuela vigilará su uso.
- La Fundación Cruyff seguirá siendo la titular de los derechos de propiedad intelectual y de marca, cualquiera que sea su naturaleza, con respecto a las instalaciones y el Patio14.


#patio14 @FundacionCruyff
partners postcode loterij blue band